X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xkv

China califica de "prueba científica" el lanzamiento de su misil balístico intercontinental DF-С5

Publicado: 3 feb 2017 07:01 GMT

Según medios estadounidenses la prueba representa un cambio dramático en la postura nuclear de Pekín y podría provocar que Washington aumentara su arsenal.

China califica de "prueba científica" el lanzamiento de su misil balístico intercontinental DF-С5
Wikipedia / IceUnshattered / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de China calificó de "prueba científica convencional" el lanzamiento la semana pasada de su más moderno misil balístico intercontinental DF-С5, subrayando que la acción no estaba dirigida "contra ningún Estado ni objetivo en particular", informó la agencia TASS.

Las declaración del ministerio responde a la información publicada el pasado 31 de enero por el diario estadunidense 'The Washington Free Beacon', que señaló que Pekín había llevado a cabo ensayos de un misil de largo alcance con 10 ojivas nucleares y que, según funcionarios de defensa, la acción "representaba un cambio dramático en la postura nuclear" del país.

El artículo sugiere además que las pruebas demuestran que China está reforzando las fuerzas estratégicas aumentando el número de cabezas nucleares en su arsenal, estimado en unas 250 unidades. Asimismo, podría provocar que EE.UU. aumentara su capacidad sacando las ojivas nucleares de reserva.

Los DF-5 son misiles intercontinentales con un motor de dos etapas de combustible líquido que dependiendo de sus modificaciones tienen un alcance de entre 12.000 y 15.000 kilómetros. Pueden transportar múltiples ojivas explosivas ubicadas en distintos bloques con guiado individual.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias