El distribuidor Nordstrom dejará de vender los productos de la línea de ropa y zapatos de Ivanka Trump, según ha anunciado este jueves un representante de la empresa.
Según informa 'The Washington Post', el cambio llegó luego de la campaña de boicot #GrabYourWallet ('Agarra tu cartera') organizada por un grupo anti-Trump, que vivió su momento álgido la semana anterior. Los activistas exigieron que Nordstrom dejara de hacer negocios con las empresas del presidente o las de su familia y presentaron una carta instando a los directivos de la cadena de tiendas a actuar en esa línea.
Sin embargo, en su comunicado el representante de Nordstrom dio a conocer que la empresa elimina los productos de Ivanka debido a las bajas cifras de venta, sin hacer referencia a la citada campaña.
"Cada año recortamos un 10% [de las marcas] y actualizamos nuestro surtido con aproximadamente el mismo porcentaje", dijo el representante. "En este caso, basándonos en el rendimiento de la marca, hemos decidido no adquirir la colección de esta temporada", añadió el portavoz, matizando que en las tiendas de Nordstrom aún quedan artículos de Ivanka que seguirán a la venta.