Una prueba de misiles SM-3, producidos conjuntamente por Japón y EE.UU., ha sido realizada de manera exitosa en el Pacífico, según informan oficiales japoneses. El lanzamiento ha sido llevado a cabo en cooperación con Estados Unidos a las 8:30 GMT el 4 de febrero, de acuerdo con el portal de la Marina de EE.UU.
Los misiles SM-3 Block IIA fueron lanzados desde el buque estadounidense USS John Paul Jones, dotado del sistema de defensa antimisiles Aegis, y alcanzaron un blanco hipotético, según la Agencia de Logística de Japón, dependiente del Ministerio de Defensa, citada por el diario 'Asahi Shimbun'. Las pruebas han sido realizadas en el Pacífico cerca del estado estadounidense de Hawái, precisa el periódico.
Los misiles de la línea SM-3, actualmente desplegados en buques de la Armada de EE.UU., son un arma de intercepción destinada a eliminar misiles balísticos de corto y medio alcance durante la fase media de vuelo, antes de que estos entren a la atmosfera terrestre.
El propio SM-3 IIA es una versión renovada del SM-3IB, estrenada en 2012 en los buques de la Armada. La ojiva del SM-3 IIA tiene un interceptor cinético más grande y nuevos sensores con una capacidad incrementada de detectar objetivos falsos.