El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Oncólogos españoles predicen la tasa de mortalidad por cáncer en Europa occidental

Publicado:
De promedio, el 53% de los pacientes con cáncer en la región viven al menos cinco años después de la detección de la enfermedad.
Oncólogos españoles predicen la tasa de mortalidad por cáncer en Europa occidental

Extrapolando datos de España, científicos del país ibérico han estimado el porcentaje de casos de cáncer entre la población de Europa occidental.

De acuerdo con el estudio, publicado por la Sociedad Española de Oncología Médica, antes del final de su vida aproximadamente a la mitad de los hombres y a un tercio de las mujeres les será diagnosticado un cáncer.

Los expertos advierten que las causas principales de la enfermedad son el tabaco, el alcohol, la obesidad y la poca actividad física.

Tras analizar la dinámica de la incidencia del cáncer en el país en los últimos veinte años, los médicos han encontrado que estos factores son responsables de aproximadamente un tercera parte de los casos de muerte en España y afirman que, al estar asociados principalmente con el estilo de vida, pueden ser evitados.

Los médicos dicen que las cifras de morbilidad general de la región y la mortalidad por cáncer en España, Portugal y Francia es en gran medida la misma, aunque difieren por los tipos de tumores. En estos países, una media del 53% de los pacientes con cáncer viven al menos cinco años después de la detección de la enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7