X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xpt

Los terroristas pueden rastrear los movimientos del avión oficial de Theresa May en la Red

Publicado: 5 feb 2017 12:44 GMT

A diferencia de los vuelos comerciales, la información sobre los movimientos de las aeronaves militares o diplomáticas no es de dominio público.

Los terroristas pueden rastrear los movimientos del avión oficial de Theresa May en la Red
Reuters
Síguenos en Facebook

La ubicación de la primera ministra británica, Theresa May, puede ser monitoreada en Internet por los terroristas, debido a que los datos de su avión son de libre acceso, informa 'Daily Mail'.

El periódico señala que en la Red se puede rastrear los datos emitidos por el transpondedor de la aeronave gubernamental, haciendo de May un "blanco aéreo" para los terroristas. Además se informa que los internautas pueden obtener información en tiempo real sobre la altura y velocidad a la que vuela el aparato.

A diferencia de los vuelos comerciales, la información sobre los movimientos de las aeronaves militares o diplomáticas no es de dominio público. El exjefe del Centro Nacional Antiterrorista británico, Chris Phillips, lamentó que el transpondedor del avión gubernamental sea una "fuente perfecta de información para potenciales terroristas".

Phillips también calificó de "irresponsable" el hecho de que los movimientos de May se encuentren a disposición del público.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias