El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Dónde está tu misericordia?": Cubren las calles de Roma con carteles de censura contra el papa

Publicado:
Los autores de esta singular protesta serían de sectores ultraconservadores de la Iglesia.
"¿Dónde está tu misericordia?": Cubren las calles de Roma con carteles de censura contra el papa

Un hecho sin precedentes ha ocurrido este sábado en Roma, capital de Italia, donde sus calles fueron cubiertas con centenares de carteles, en los que sus autores acusaban al papa Francisco de tirano por una serie de medidas eclesiásticas que ha venido adoptando en los últimos meses, informa Associated Press.

"Francisco, has intervenido Congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado a la Orden de Malta y a los franciscanos de la Inmaculada, ignorado cardenales, ¿dónde está tu misericordia?", decían los afiches, que iban acompañados de una foto del Sumo Pontífice, y cuyos autores se desconocen.

Sin embargo, los medios locales consideran que los autores de los carteles serían de sectores ultraconservadores de la Iglesia católica, que están molestos con las reformas y la línea adoptada por Francisco. "Es una medalla por su empeño contra los muros y el racismo. Un signo de que está actuando bien y que está molestando mucho", señala la prensa italiana.

Posteriormente, las autoridades romanas cubrieron los afiches con otros en blanco, debido a que se trataba de "publicidad ilegal".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7