X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xqr

"El Frente Nacional de Francia es la única fuerza que aboga por una Europa de Estados soberanos"

Publicado: 6 feb 2017 01:17 GMT | Última actualización: 24 abr 2017 13:07 GMT

Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la candidata presidencial para las presidenciales Marine Le Pen y nieta del fundador del partido derechista Jean-Marie Le Pen, ha revelado los objetivos del Frente Nacional en una entrevista con RT.

"El Frente Nacional de Francia es la única fuerza que aboga por una Europa de Estados soberanos"
Marion Maréchal-Le Pen
Jean-Paul Pelissier / Reuters
Síguenos en Facebook

El Frente Nacional, partido derechista francés cuya líder, Marine Le Pen, ha presentado su candidatura para las presidenciales de este año, es "la única fuerza" que puede sacar a Francia de la UE y protegerla del islam radical, ha señalado la política Marion Maréchal-Le Pen a RT. "Actualmente somos la única fuerza política en Francia que apoya un proyecto soberano que se basa en una Europa formada por Estados nacionales soberanos", dijo.

Marion Maréchal-Le Pen ha añadido que "no hay otros candidatos" que aboguen por las mismas ideas que el partido de su tía y que cuenten con "una posibilidad potencial de participar por lo menos en la primera ronda" de las elecciones presidenciales franceses. 

La que es nieta del fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, ha criticado a Emmanuel Macron, exministro de Economía en el Gobierno de François Hollande y también aspirante en las presidenciales, que "no ha cambiado de opinión" sobre la integración europea. "Emmanuel Macron no tiene ganas de cuestionar la idea central del federalismo europeo, la idea del Gobierno europeo, la eurozona y la zona Schengen", ha precisado Marion Maréchal-Le Pen.

Asimismo "limitar la inmigración de manera drástica" está entre los aspectos principales del programa de Marine Le Pen, ha aseverado. "Queremos salir de Schengen, reestablecer el control de nuestras fronteras y saber quién entra y sale" del país, ha sintetizado Marion-Maréchal Le Pen, agregando que el partido quiere aplicar "una política muy dura" contra los islamistas. La política ha asegurado que muchos proyectos en Francia son financiados por cataríes y saudíes y ha agregado que el Frente Nacional busca cerrar "todas las organizaciones que están en contacto con el islam radical". 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias