X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xqu

Así reaccionaron en Nueva York ante la ola de símbolos nazis en el metro (FOTO)

Publicado: 6 feb 2017 02:26 GMT

En lo que va corrido del año se han denunciado varios casos de antisemitismo en el sistema de transporte.

Así reaccionaron en Nueva York ante la ola de símbolos nazis en el metro (FOTO)
Imagen Ilustrativa
Kai Pfaffenbach / Reuters
Síguenos en Facebook

Los pasajeros del metro de Nueva York, en EE.UU., se unieron para borrar decenas de esvásticas y mensajes xenófobos de las ventanas y paredes de uno de los trenes de ese sistema de transporte, que ha sido objeto de vandalismo de corte racista en los últimos meses.

Gregory Locke, uno de los testigos, hizo público el hecho en Facebook y narró la reacción de los pasajeros. Según él, uno de los pasajeros se levantó y pidió entre los presente alcohol en gel para borrar de una ventana una esvástica acompañada de la frase: "El lugar de los judíos es el horno". Inmediatamente los demás pasajeros se unieron en la búsqueda y ayudaron a eliminar todos los símbolos y comentarios de odio a lo largo del vagón.

"Nunca había visto tanta gente mirando simultáneamente en sus bolsos y bolsillos en busca de pañuelos y Purell [desinfectante de manos]. Al cabo de dos minutos, todos los símbolos nazis habían desaparecido", narra Locke.

La historia fue aplaudida en la red social y en el momento de la publicación de este artículo había sido compartida más de 340.000 veces.

Infortunadamente, el metro de New York ha reportado situaciones similares en lo que va del año. Según señala 'New York Daily News', a finales de enero una mujer fue agredida con insultos antisemitas por un hombre hasta que algunos transeúnte intervinieron. Mientras tanto, el pasado 4 de febrero otros medios locales denunciaron el daño a un cartel de un museo judío pintado con esvásticas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias