El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así reaccionaron en Nueva York ante la ola de símbolos nazis en el metro (FOTO)

Publicado:
En lo que va corrido del año se han denunciado varios casos de antisemitismo en el sistema de transporte.
Así reaccionaron en Nueva York ante la ola de símbolos nazis en el metro (FOTO)

Los pasajeros del metro de Nueva York, en EE.UU., se unieron para borrar decenas de esvásticas y mensajes xenófobos de las ventanas y paredes de uno de los trenes de ese sistema de transporte, que ha sido objeto de vandalismo de corte racista en los últimos meses.

Gregory Locke, uno de los testigos, hizo público el hecho en Facebook y narró la reacción de los pasajeros. Según él, uno de los pasajeros se levantó y pidió entre los presente alcohol en gel para borrar de una ventana una esvástica acompañada de la frase: "El lugar de los judíos es el horno". Inmediatamente los demás pasajeros se unieron en la búsqueda y ayudaron a eliminar todos los símbolos y comentarios de odio a lo largo del vagón.

"Nunca había visto tanta gente mirando simultáneamente en sus bolsos y bolsillos en busca de pañuelos y Purell [desinfectante de manos]. Al cabo de dos minutos, todos los símbolos nazis habían desaparecido", narra Locke.

La historia fue aplaudida en la red social y en el momento de la publicación de este artículo había sido compartida más de 340.000 veces.

Infortunadamente, el metro de New York ha reportado situaciones similares en lo que va del año. Según señala 'New York Daily News', a finales de enero una mujer fue agredida con insultos antisemitas por un hombre hasta que algunos transeúnte intervinieron. Mientras tanto, el pasado 4 de febrero otros medios locales denunciaron el daño a un cartel de un museo judío pintado con esvásticas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7