El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón apoya pero no participará en las maniobras navales de EE.UU. en el mar de la China Meridional

Publicado:
Tokio aseguró que está dispuesto a mejorar su papel respecto a los territorios en disputa, pero no ofrecerá apoyo militar.
Japón apoya pero no participará en las maniobras navales de EE.UU. en el mar de la China Meridional

Este sábado, la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, dejó claro que su país no participará en las patrullas y maniobras navales encabezadas por EE.UU. en las disputadas aguas del mar de la China Meridional, informa 'The Japan News'.

En un encuentro con el nuevo secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, celebrado en Tokio, la ministra subrayó que apoya las operaciones de Washington porque "contribuyen a mantener el orden marítimo" y prometió que su Gobierno está dispuesto a mejorar su papel al respecto pero no ofrecerá apoyo militar. "Japón desempeñará su papel a través de la cooperación en cuestiones de defensa y entrenamiento", aseveró.

Por su parte Mattis declaró que el presidente Donald Trump respetará el tratado de seguridad entre ambas naciones y protegerá a Japón contra cualquier agresión.

Al respecto, China reaccionó de inmediato y expresó su descontento ante los acuerdos alcanzados entre Japón y EE.UU., advirtiendo a este último no despertar nuevos problemas en la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7