Actualidad

Los servicios de inteligencia alemanes no hallan pruebas sobre el 'sabotaje informativo' de Rusia

Publicado:
Casi un año de investigación no ha dado a los servicios de inteligencia de Alemania pruebas sólidas de que Moscú lleve a cabo campañas de desinformación contra el Gobierno alemán.
Los servicios de inteligencia alemanes no hallan pruebas sobre el 'sabotaje informativo' de Rusia

El Servicio Federal de Inteligencia (BND) y la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) de Alemania no han encontrado evidencia de la supuesta interferencia de Rusia en la política de Alemania mediante campañas de desinformación, según informa el periódico alemán 'Suddeutsche Zeitung'.

Tras un año de investigaciones, las agencias de inteligencia alemanas se han quedado sin pruebas sólidas, por lo cual han decidido no publicar el informe de 50 páginas con los resultados de sus pesquisas. La decisión fue tomada para no deteriorar aún más las tensas relaciones con Rusia.  

Sin embargo, la Cancillería Federal ha decidido prolongar la investigación acerca de las supuestas 'huellas rusas' en la política del país. El llamado "curso de confrontación" del que sospechan al Kremlin incluye la cobertura de los medios de comunicación rusos RT en alemán y Sputnik.

Covid19