X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xtf

Una ciudad italiana pide a sus habitantes que dejen de dar limosna

Publicado: 7 feb 2017 09:22 GMT

La mendicidad en la pequeña localidad italiana de Saló ha empeorado en los últimos años debido a la inmigración, según el alcalde.

Una ciudad italiana pide a sus habitantes que dejen de dar limosna
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Giampietro Cipani, el alcalde de la ciudad italiana de Saló (Lombardia), ha pedido a los vecinos que dejen de dar y de pedir limosna ya que es "humillante e impropio de la ciudad". Según el alcalde de la localidad, de tan solo 10.000 de habitantes, la situación en Saló ha empeorado "gravemente" en los últimos años debido a "la inmigración". 

"La mendicidad en las calles, frente a supermercados, aparcamientos públicos y a la entrada de lugares sagrados" es "humillante" y, además, está prohibida por la Policía local, señala un cartel que las autoridades han colgado por las calles y que han difundido a través de su página de Facebook.

"Todos queremos ayudar a aquellos que piden limosna, pero tenemos que hacerlo de una manera adecuada, no pagar de vez en cuando en la calle unas cuantas monedas", ya que todo ello "impide y dificulta la creación de un servicio de acogida digno de un país civilizado", reza el cartel.

Asimismo, Cipani recuerda la labor de los servicios sociales locales, que ofrecen a diario comida gratis a quienes la necesitan, así como el compromiso de la administración, dispuesta a donar 4.500 euros a organización de caridad local "para apoyar a las personas necesitadas".

 

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias