X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xtk

La Marina de EE.UU. se queda sin 'punta de lanza'

Publicado: 7 feb 2017 10:25 GMT

Medios de EE.UU. informan que dos terceras partes de los cazabombarderos embarcados de la Marina se encuentran inoperativos.

Síguenos en Facebook

Los aviones de combate embarcados F/A-18 Hornet y Super Hornet son la 'punta de lanza' de la Marina de EE.UU., la Armada más poderosa del mundo. Sin embargo, casi dos tercios de estos aviones no pueden volar, ya que el 35% de ellos se encuentran en mantenimiento a la espera de recibir piezas de repuesto, mientras que el 27% de estas aeronaves se encuentran en conservación, informa Defense News.

En general, casi el 53% de toda la flota de aeronaves de la Marina (alrededor de 1.700 aparatos), incluyendo aviones de patrulla, reconocimiento, helicópteros y otros vehículos aéreos no se encuentra operativo en este momento. Estas cifras superan en dos veces el promedio de aviones no operativos en la historia de la Armada de Estados Unidos.

La principal razón radica en la falta de dinero para la reparación y en los retrasos en el mantenimiento de rutina. Asimismo, se producen retrasos en el suministro de piezas de repuesto y la retirada forzosa de aeronaves, que pasan al estado de reserva, por falta de dinero.

En cualquier caso, los militares señalan que la situación se complicará en el futuro si el Congreso sigue demorando el desglose detallado del presupuesto de Defensa.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias