El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro policías franceses acusados de violar a un joven con su porra durante una identificación

Publicado:
Los hechos han desencadenado violentos disturbios en la localidad de Aulnay-sous-Bois, en la periferia norte de París
Cuatro policías franceses acusados de violar a un joven con su porra durante una identificación

Cuatro agentes de la policía franceses fueron imputados este domingo por su conexión en la violación de un joven bajo custodia, que resultó gravemente herido tras presuntamente haber sido sodomizado con una porra, según informan medios locales. Uno de ellos ha sido acusado de violación y los otros tres de violencia durante la detención. Todos fueron suspendidos de sus funciones este domingo.

El joven, de 22 años, fue detenido en la noche del pasado jueves durante un control de identidad policial a una docena de personas sospechosas de "vigilar puntos de venta de drogas" en la localidad de Aulnay-sous-Bois, en la periferia norte de París.

Los hechos, que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la comisaría, muestran a un policía dar un golpe de porra horizontal en los gluteos al joven, después de que su "pantalón se callara solo", según una fuente cercana a la investigación.

El joven, que tuvo que ser operado a consecuencia de las graves heridas en el ano, confirmadas por un médico, ha denunciado que la policía lo violó analmente con una porra. Además, tiene lesiones en la cabeza y rostro. Este lunes, continuaba hospitalizado.

El asunto desencadenó disturbios durante el fin de semana en la citada localidad francesa, con coches y paradas de autobuses destrozados. Una brigada contra el crimen se ha desplazado a la zona para controlar las actos violentos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7