Este martes, el Parlamento de Escocia se ha significado contra el comienzo del 'Brexit'. De los diputados que han participado en una votación no vinculante, 90 se han pronunciado en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, mientras que 34 se han manifestado a favor de ese proceso.
La votación se ha celebrado durante una sesión para discutir el proyecto de ley sobre el 'Brexit' que aprobó el Parlamento británico el pasado 1 de febrero, una iniciativa que quien fuera líder del Partido Laborista, Ed Miliband, definió como "un momento decisivo en la historia del país".
En ocasiones anteriores, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ya afirmó que ese territorio prefiere permanecer en la UE, estimó que "no hay argumento racional para sacar al Reino Unido" de esa institución y "tampoco hay autoridad para llevarlo a cabo" y especificó que hacer caso omiso a los parlamentarios escoceses sería un acto de "vandalismo constitucional".
The Scottish Parliament has voted - overwhelmingly - against the triggering of Article 50. #brexit— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) 7 февраля 2017 г.