El vocero de la presidencia de México, Eduardo Sánchez, se ha mostrado contundente este martes al afirmar que su país no aceptará que tropas extranjeras operen en territorio mexicano, lo que incluye el apoyo del Ejército de EE.UU. en la lucha contra las bandas de narcotraficantes, informan medios locales.
"La Constitución mexicana no admite bajo ninguna circunstancia la operación de tropas extranjeras en México", señaló el político, que recordó que su país cuenta con el Ejército y la Marina para hacerse cargo de los problemas internos con la delincuencia.
El portavoz mexicano realizó estas declaraciones en relación a la reciente conversación telefónica entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo estadounidense, Donald Trump. En dicho diálogo, Trump ofreció apoyo militar de su país para combatir el narcotráfico, ya que consideró que es un problema que afecta a México y a EE.UU. por igual, recoge 'Forbes'.
"No estamos mancos, México tiene con qué defenderse", añadió Eduardo Sánchez, que ve en la injerencia militar extranjera una estrategia para debilitar y dividir el país.