El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Goldman Sachs predice cómo Trump podría desatar una guerra comercial contra China

Publicado:
Dos analistas intentan prever las medidas económicas que tomará el presidente de EE.UU. en contra de China.
Goldman Sachs predice cómo Trump podría desatar una guerra comercial contra China

Andrew Tilton y Alec Philips, analistas del grupo Goldman Sachs, vaticinan que la Administración Trump será "mucho más activa" que los anteriores gobiernos de Estados Unidos a la hora de emplear herramientas de 'imposición comercial' y estiman que el presidente norteamericano no abandonará su idea de establecer restricciones a determinados bienes procedentes de China.

Para justificar sus previsiones, estos especialistas recuerdan declaraciones que Donald Trump realizó en diferentes periodos de su vida. Además, Tilton y Philips aseguran que los simpatizantes del Partido Republicano norteamericano cada vez son más escépticos ante el libre comercio y esa tendencia podría dar comienzo a que EE.UU. imponga una gran variedad de aranceles a las importaciones, aunque no de manera inmediata.

Otro experto en comercio, Tu Xinquan, anunció que "China no tolerará aumentos ni del 1 % respecto a los aranceles que imponen otros países", con lo cual si Washington decide cobrar un 45 % desataría una guerra comercial de manera casi instantánea y Pekín contraatacaría, incluso con tasas a los bienes estadounidenses del 80 % o el 90 %.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7