Actualidad

La increíble historia de una azafata que salvó a una adolescente por la nota que dejó en el baño

Publicado:
"La chica parecía como si estuviera viviendo en el puro infierno", recuerda la azafata de Alaska Airlines que ha compartido su increíble historia ocurrida durante un vuelo de Seattle a San Francisco.
La increíble historia de una azafata que salvó a una adolescente por la nota que dejó en el baño

La historia de la azafata de Alaska Airlines, Sheila Fedrick, que salvó a una adolescente de ser víctima de una red de tráfico de personas en 2011 se ha hecho viral en los medios de comunicación esta semana gracias a un taller organizado por la ONG Airline Ambassadors para ayudar a detectar estas redes. 

La auxiliar de Alaska Airlines ha compartido en una entrevista con NBC News su increíble historia, ocurrida hace casi 6 años durante un vuelo de Seattle (Washigton) a San Francisco (California). En aquel viaje Fedrick notó que  una joven rubia de 14-15 años con el pelo grasiento viajaba junto a un hombre mayor bien vestido. "La chica parecía como si estuviera viviendo en el puro infierno", recuerda la azafata.

El contraste entre ambas personas hizo sospechar a la auxiliar, que trató de hablar con la pareja. Sin embargo, el hombre se puso a la defensiva y trató de alejarla. Poco después Fedrick decidiera dejar una nota en uno de los baños del avión en la que la adolescente escribió: "necesito ayuda".

Tras leer la desesperada súplica de la joven, la azafata avisó al piloto de la situación que, por su parte, alertó a autoridades en San Francisco. Cuando el avión aterrizó, la Policía estaba esperando a la sospechosa pareja para rescatar a la chica.

Covid19