El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Desestabilización voluntaria del conflicto": Asesinan a un alto mando militar de Donetsk

Publicado:
El comandante del batallón 'somalí' Mijaíl Tolstyj, más conocido como 'Guivi', ha muerto en una explosión registrada en Donetsk. El hecho ha sido calificado por Moscú como un intento de "desestabilización voluntaria" de la situación en Donbass.
Descargar video

El comandante del batallón 'somalí' Mijaíl Tolstyj, más conocido como 'Guivi', ha muerto este miércoles en una explosión registrada en la República Popular de Donetsk, según informan medios locales. El hecho ha sido calificado por el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, como un intento de "desestabilización voluntaria" de la situación en Donbass.

Asimismo, el portavoz presidencial ha afirmado a unos periodistas que espera que los autores del asesinato no provoquen la escalada del conflicto y que sean identificados lo más pronto posible. Peskov ha afirmado asimismo que la situación en la zona sigue siendo "muy tensa por las agresivas actividades que lleva a cabo la parte ucraniana" del conflicto.

Horas antes, los medios de Donetsk informaron de que ya había sido desplazado un grupo de investigadores hasta el lugar donde se produjo la explosión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7