Actualidad

España: Un incendio provoca varias explosiones en una nave química en Valencia (VIDEO)

Publicado:
La planta ha sido evacuada, al igual que las sedes de otras empresas colindantes, y varias unidades de bomberos han sido movilizadas.

Un incendio registrado en una nave de productos químicos de la localidad valenciana de Paterna (España) ha provocado varias exposiones este miércoles. La planta ha sido evacuada, al igual que las sedes de otras empresas colindantes, y varias unidades de bomberos han sido movilizadas.

Un joven de 27 años ha resultado herido con quemaduras de segundo grado como consecuencia del siniestro. Ya ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia.

El fuego se originó en torno a las 9.30 de este miércoles (hora local) y ha provocado varias explosiones en el interior de la fábrica. 

Una gran columna de humo se eleva desde el lugar del incendio, resultando visible a varios kilómetros de distancia. El Ayuntamiento de Paterna ha informado que el fuego fue controlado alrededor de las 11.40 horas. 

Las clases en los colegios cercanos han sido suspendidas debido al incendio. Las autoridades han aconsejado a la población que permanezca en su domicilio y cierre puertas, ventanas y sistemas de ventilación.

Por su parte, la compañía ha lamentado las molestias ocasionadas a través de un comunicado en el que precisa que los "gases que se están emitiendo están provocados por la combustión de líquidos de los tanques que tienen sustancias inflamables", y anuncia que abrirá una investigación de lo sucedido en cuanto se pueda acceder a las instalaciones.

Los empleados de una compañía colindante relatan que oyeron una "primera explosión" y que al salir a la calle vieron "llamaradas, más explosiones y bolas de fuego", recoge ABC.

Covid19