El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bloguero pagará "una suma sustancial" por asegurar que Melania Trump fue prostituta de lujo

Publicado:
El autor reconoce que su texto "estaba repleto de declaraciones falsas y difamatorias" y carecía de "una base fáctica legítima" para difundir esas afirmaciones.
Un bloguero pagará "una suma sustancial" por asegurar que Melania Trump fue prostituta de lujo

Webster Tarpley, un bloguero de Maryland (Estados Unidos), ha ofrecido una disculpa pública y pagará "una suma sustancial" —cuya cantidad no se especifica— para resolver por la vía extrajudicial una demanda por injurias que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, le interpuso por escribir que trabajó como prostituta de lujo, informa 'The Washington Post'.

En un comunicado facilitado por los letrados de la demandante, Tarpley reconoce que su texto "estaba repleto de declaraciones falsas y difamatorias" y carecía de "una base fáctica legítima" para difundir esas afirmaciones, de las que se retracta "completamente". Además, admite que sus palabras resultaron "muy dañinas e hirientes para la señora Trump y su familia", con lo cual ofrece "sinceras disculpas" a la perjudicada y a "su hijo, su marido y sus padres".

El 2 de agosto de 2016, ese bloguero redactó una entrada con rumores infundados sobre el hecho de que Melania Trump había desempeñado labores como acompañante de lujo y que habría sufrido un ataque de nervios después de su discurso durante la convención del Partido Republicano.

Este lunes, Melania Trump presentó una demanda por injurias contra el tabloide británico 'The Daily Mail' por difundir afirmaciones parecidas y reclamó al rotativo una indemnización mínima de 150 millones de dólares por los daños comerciales que, supuestamente, le ocasionó ese artículo, que afectó a su "reputación profesional y personal" y puso en duda "su aptitud para desempeñar sus deberes como primera dama de EE.UU.".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7