Actualidad

El Congreso de EE.UU. quiere que el levantamiento de las sanciones contra Rusia exija su aprobación

Publicado:
Un grupo de senadores republicanos y demócratas ha redactado un proyecto de ley que requerirá la aprobación del Congreso para que se levanten o atenúen las sanciones contra Rusia.

Un grupo de senadores estadounidenses de los dos principales partidos del país ha propuesto una ley que otorgaría al Congreso derecho de veto a una posible decisión de Donald Trump de cancelar o aliviar las sanciones impuestas contra Rusia.

La nueva ley obligaría a la Casa Blanca a exponer ante el Congreso las razones que justificarían un eventual levantamiento las sanciones, razones que serían examinadas por los congresistas durante 120 días. La decisión solo podría entrar en vigor tras aprobación de ambas cámaras.

Según el demócrata Ben Cardin, el coautor de la ley, el motivo que les mueve para proponer esta norma legislativa llamada Russia Sanctions Review Act (Ley de revisión de sanciones contra Rusia) es el hecho de haber escuchado al presidente "hablar en varias ocasiones sobre la posible reducción o eliminación de las sanciones", explicó a los periodistas.

Covid19