X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xxi

Conozca en qué ámbito Perú se adelanta a EE.UU.

Publicado: 8 feb 2017 19:51 GMT | Última actualización: 8 feb 2017 20:08 GMT

Un buque procedente de Perú con 61.146 toneladas de gas licuado se amarrará en Inglaterra a finales de este mes.

Conozca en qué ámbito Perú se adelanta a EE.UU.
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Mientras Reino Unido sigue a la espera de su porción en el mercado de gas licuado estadounidense, a finales de este mes recibirá un suministro de otro país: Perú.

La planta peruana de licuefacción de gas natural Peru LNG ha enviado un suministro a Inglaterra, la primera de las 401 cargas destinadas a Reino Unido y la primera destinada a un mercado del norte de Europa desde 2010.  

Según información publicada en la página de Perupetro SA, el buque tanque Gallina zarpó de la planta el 6 de febrero con 61.146 toneladas de gas licuado y, a su ritmo normal de navegación, llegará al Reino Unido no antes del 21 de febrero.

La carga ha sido evaluada en el mercado de gas británico NBP en 7,38 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Se trata del séptimo buque cargado en la planta este año, mientras que los seis anteriores tuvieron como destino España.

La empresa estadounidense Cheniere Energy ha exportado en un año casi 70 cargas desde su planta Sabine Pass, ubicada en Luisiana, aunque ninguna de ellas ha llegado al noroeste de Europa.

"Que un suministrador sudamericano haya batido a EE.UU. en suministros de combustible al Reino Unido marca un cambio en la venta mundial de gas", comentó la agencia Bloomberg, resaltando que la expansión del Canal de Panamá ha acortado la distancia de Perú a Europa.

Tradicionalmente, el mayor mercado para Perú siempre ha sido México, que recibió 34 de los 71 buques cargados en 2016. De las cargas embarcadas por Peru LNG este año solo dos no pasan por el Canal de Panamá.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias