X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xxn

Israel ataca posiciones sirias en respuesta a un disparo desde un tanque

Publicado: 8 feb 2017 21:29 GMT | Última actualización: 9 feb 2017 11:52 GMT

Militares israelíes han realizado un ataque contra las posiciones del Ejército sirio en la frontera entre ambos países.

Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado este miércoles las posiciones sirias en los Altos del Golán, en la frontera entre ambos países. Según militares israelíes, el ataque se ha producido después de que un proyectil de tanque cayera en territorio controlado por el Estado judío.

"Después de que un proyectil de tanque disparado desde Siria explotara en la zona norte de los Altos del Golán, las FDI atacaron una posición perteneciente al régimen sirio en su parte de los Altos del Golán", reza el comunicado del Ejército israelí.

Hasta el momento no se han reportado daños ni víctimas en territorio israelí.

Según el periódico 'Jewish Press', el portavoz de las FDI ha afirmado que Israel "no tolerará ningún intento de dañar su soberanía ni la seguridad de sus ciudadanos, y considera al régimen sirio como responsable de todo lo que sucede dentro de sus fronteras".

Los Altos del Golán pertenecía a Siria hasta que Israel conquistó este territorio durante la Guerra de los Seis Días en 1967. En 1981, el Parlamento israelí aprobó la Ley de los Altos del Golán, en la que la soberanía del Estado judío fue declarada unilateralmente en este territorio.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias