El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman al senador Jeff Sessions como procurador general de EE.UU.

Publicado:
El candidato del presidente Trump fue aprobado por el Senado con 52 votos a favor y 47 en contra.
Confirman al senador Jeff Sessions como procurador general de EE.UU.

El senador Jeff Sessions, un republicano de Alabama, ha sido confirmado como el próximo procurador general de Estados Unidos. El candidato del presidente Trump fue aprobado por el Senado con 52 votos a favor y 47 en contra, tras un riguroso debate.

El senador demócrata Joe Manchin no apoyó a su partido y votó a favor de Sessions. Por su parte, los senadores independientes Angus King de Maine y Bernie Sanders, de Vermont, votaron junto a 45 demócratas en oposición al nominado.

Sessions, de 70 años, ha servido en el Senado desde 1997 y fue uno de los primeros miembros del Congreso en aprobar al presidente Donald Trump como candidato republicano. Anteriormente fue procurador general de Alabama y procurador de EE.UU. para el Distrito Sur de Alabama.

El nuevo procurador general, según medios, aportará una posición fuertemente conservadora al Departamento de Justicia. Sessions ha prometido un enfoque alineado al del nuevo mandatario estadounidense de "ley y orden", que incluye una aplicación más estricta de las leyes sobre inmigración, drogas y tráfico de armas.

Este martes los republicanos del Senado lograron impedir que la senadora demócrata Elizabeth Warren seguiera participando en el debate sobre la nominación de Sessions. Warren fue interrumpida durante su discurso contra la designación de Sessions al cargo cuando recitaba una carta escrita por Coretta Scott King, la difunta esposa de Martin Luther King Jr.

El líder de la mayoría, Mitch McConnell, recurrió a la rara vez utilizada Regla 19 del Senado: "Ningún senador en el debate, directa o indirectamente, por cualquier utilización de las palabras imputará a otro senador u otros senadores cualquier conducta o motivo indigno o indigno de un senador".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7