X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xy0

Un congresista de EE.UU. opina que "Macedonia no es un país" y aboga por su división

Publicado: 9 feb 2017 01:18 GMT | Última actualización: 9 feb 2017 03:38 GMT

El país europeo estima que estas declaraciones incitan "la retórica nacionalista" en los Balcanes.

Un congresista de EE.UU. opina que "Macedonia no es un país" y aboga por su división
Marko Djurica / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Macedonia ha expresado su indignación al Departamento de Estado norteamericano por las palabras de Dana Rohrabacher, un congresista republicano por California (Estados Unidos) que, durante una entrevista con el canal de televisión albanés Vizion Plus, ha opinado que "no es un país" y su territorio debería repartirse entre sus vecinos.

Rohrabacher ha detallado que la creación de Macedonia es un proyecto fallido porque sus habitantes "nunca serán capaces de vivir juntos" y ha indicado que el ambiente resulta propicio para volver a trazar las fronteras de los Balcanes, con "los kosovares y albaneses" integrados en Kosovo y el resto en Bulgaria o "cualquier otro país con el que crean que están relacionados".

Este político y presidente del Subcomité de Europa, Eurasia y Amenazas Emergentes del Congreso estadounidense también ha añadido que no tiene miedo de la influencia de Rusia en los Balcanes.

Esas palabras han provocado la respuesta de la Cancillería macedonia, quien estima que "las opiniones expresadas" por Dana Rohrabacher "generan una inmensa preocupación" e incitan "la retórica nacionalista en las regiones vecinas", una situación que "nos lleva de vuelta al pasado".

De este modo, el Ministerio de Exteriores de Macedonia ha expresado su esperanza de que "el Departamento de Estado norteamericano disipará cualquier duda sobre esas posiciones y afirmará su política" respecto a ese país y el resto de los Balcanes.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias