El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, ha mantenido una reunión este miércoles en Washington D.C. con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad, John Kelly. Ambos países se han comprometido a trabajar para encontrar soluciones a las discrepancias existentes, informa el comunicado oficial emitido por el Gobierno mexicano.
Durante las reuniones los políticos han abordado distintos temas, como la política migratoria y la seguridad, de manera "respetuosa y constructiva". Videgaray ha destacado la importancia de respetar los derechos humanos y civiles de los mexicanos que residen en EE.UU. y ha asegurado que el Gobierno reforzará la protección consular y facilitará información actual acerca de visados y procesos migratorios.
México se ha mostrado dispuesto a colaborar con EE.UU. en distintas esferas siempre y cuando se respete la soberanía nacional. Las siguientes reuniones entre los representantes de ambos países tendrán lugar en México en las próximas semanas.