El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico emplea a niños cada vez más jóvenes en sus videos propagandísticos

Publicado:
El grupo terrorista dirige sus mensajes a audiencias determinadas a partir de su conocimiento de los medios de comunicación.
El Estado Islámico emplea a niños cada vez más jóvenes en sus videos propagandísticos

La agrupación terrorista Estado Islámico (EI) ha comenzado a difundir videos en los que aparecen niños "de tres años" que cometen asesinatos como parte de su nueva fase propagandística, informa el diario británico 'Metro'.

Sin embargo, no es la primera vez que estos yihadistas emplean a menores para difundir sus crímenes. Así, el año pasado mostraron cómo un niño kazajo de 10 años disparó a dos hombres acusados ​​de ser espías, mientras que en otro documento gráfico varios muchachos ejecutaron a 25 soldados sirios en Palmira.

Evan Lawrence, especialista en terrorismo y relaciones internacionales de la Universidad de Lancashire Central (Reino Unido), asegura que esos islamistas radicales dirigen sus acciones de difusión a públicos determinados porque conocen "espectacularmente bien" a su audiencia y los medios de comunicación social.

Además, Lawrence detalla que el EI emplea a sus 'cachorros' para realizar acciones atroces porque "cuando vemos a niños que cometen actos violentos" resulta "más espectacular e indignante", porque implica "la profanación de la inocencia".

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) aseguró el octubre pasado que más de 300 niños combatientes murieron en el campo de batalla durante la liberación de Mosul (Irak).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7