El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión se acerca demasiado al Air Force One con Trump a bordo

Publicado:
El incidente ocurrió cuando el nuevo inquilino de la Casa Blanca volaba a su residencia en Mar-a-Lago (Florida, EE.UU.).
Un avión se acerca demasiado al Air Force One con Trump a bordo

Las autoridades estadounidenses han empezado una investigación sobre el súbito acercamiento de un avión con la nave Air Force One del presidente estadounidense, Donald Trump, informa la cadena ABC citando sus fuentes. El incidente tuvo lugar el pasado viernes, cuando el nuevo inquilino de la Casa Blanca volaba a su residencia en Mar-a-Lago (Florida, EE.UU.). El canal no reveló ni la identidad de la misteriosa aeronave ni la distancia a la que voló del avión presidencial. 

"El avión, que volaba paralelamente al Air Force One cuando se acercaba a Palm Beach, debería haber mantenido una distancia de al menos tres millas náuticas [unos 5,5 kilómetros] del avión del presidente Trump", reza el artículo del canal.

Una fuente citada por la cadena informó de que las tripulaciones de ambas naves lograron "ponerse en contacto visual" mientras que otra señaló que durante todo el vuelo las tripulaciones mantenían contacto constante con el control aéreo y no corrieron riesgo de colisionar.

"Los funcionarios están investigando las razones del incidente de 'pérdida de distancia', lo cual probablemente incluirá entrevistas de pilotos y controladores", reveló el canal norteamericano. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7