El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se registra una explosión en una central nuclear en Francia

Publicado:
El accidente se ha producido en la ciudad de Flamanville. Los medios informan de cinco personas intoxicadas por inhalación de humo, aunque no revisten gravedad.
Descargar video

Una explosión se ha registrado este jueves en las obras de construcción del tercer reactor nuclear de la central nuclear de la ciudad francesa de Flamanville, informan medios locales. Por el momento, se informa de la existencia de cinco personas intoxicadas por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad. 

El suceso se ha producido a las 10:00 hora local (09:00 GMT) en el interior de una sala de máquinas. Al menos siete personas se encontraban en el lugar, informa el diario local 'La Presse de la Manche'. Las autoridades han advertido de que no hay ningún riesgo de contaminación, ya que el estallido se produjo en una zona donde todavía no se ha instalado el reactor.

La causa de la explosión ha sido calificado como un "fallo técnico serio" por un representante de la prefectura de la Mancha, la región donde se ubica la planta, que añadió que el funcionamiento de uno de los dos reactores actualmente operativos se va a suspender temporalmente. Pese a todo, el funcionario calificó lo sucedido como "un incidente de poca gravedad".

La planta pertenece a la empresa Électricité de France (EDF), que tiene sede en París. En la central hay actualmente dos reactores nucleares en funcionamiento, que fueron construidos en los años 1986 y 1987. La puesta en marcha del tercer reactor está prevista para el año que viene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7