La Policía sueca ha evacuado este jueves a varios centenares de pasajeros de dos trenes tras registrarse amenazas de bomba, informa el canal CVT. Uno de los trenes viajaba desde Gotemburgo a Estocolmo mientras que el otro se dirigía de Sodertalje a la capital sueca.
Tras registrarse la amenaza, todo el tráfico ha sido detenido. "La Policía nos ha pedido que detengamos todo el tráfico en Gotemburgo y Estocolmo. Esto nos afecta mucho. Habrá muchos retrasos, algunos trenes serán cancelados", afirmó un portavoz de la compañía nacional de ferrocarril SJ al portal The Local, que también instó a los pasajeros a que "comprobaran" la información sobre el horario de los trenes.
Según el vocero de MTR, operador de ambos trenes, unas 270 personas se encontraban en los trenes que circulaban rumbo a Estocolmo.
Por el momento, los agentes policiales son incapaces de establecer una conexión entre ambos incidentes y esperan la llegada de los expertos en explosivos. Hasta el momento no se ha encontrado ningún objeto sospechoso.
2017-02-09 13:48, Olaga hot, Göteborg Polisen har fått in uppgifter om ett tåg som är utsatt för ett hot. https://t.co/vNVawtuQY1— Polisen (@polisen_riks) 9 февраля 2017 г.