El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desaparece hace cinco años en Canadá y reaparece caminando sin rumbo por Brasil

Publicado:
Tras descubrir su paradero a través de las redes sociales, su hermano viajó a Brasil para traerlo de vuelta a casa.
Desaparece hace cinco años en Canadá y reaparece caminando sin rumbo por Brasil

Anton Pilipa, un canadiense de Toronto de 39 años que desapareció sin dejar rastro en 2012, fue localizado vivo el pasado enero mientras vagabundeaba desorientado por el norte de Brasil y ya ha vuelto a su casa en Canadá, informa 'CBC News'.

Antes de desaparecer, Pilipa estaba siendo tratado por esquizofrenia. Asimismo, se cree que el canadiense, un fervoroso activista de la lucha contra la pobreza, llegó hasta Brasil sin documentación, andando y haciendo autoestop, o viajando como polizón en el interior de camiones.

Pilipa fue localizado por primera vez el pasado mes de noviembre por la Policía brasileña, que lo vio vagando por una autopista de Porto Velho. Sin embargo, el canadiense, que no hablaba portugués, logro escabullirse de las autoridades hasta que fue visto de nuevo el mes pasado en una carretera próxima Manaos (Norte de Brasil), por las autoridades, que publicaron una foto del sujeto indocumentado en Facebook.

Al tener constancia de esta noticia, el hermano de Anton, Stefan, viajó a Brasil para sacarlo de las calles brasileñas, donde sobrevivía comiendo basura y durmiendo al raso, razón por la que su salud era muy precaria. "Le encontramos a tiempo", aseguró el hermano de Anton Pilipa, que dice sentirse "feliz de seguir vivo".

Gracias a las redes sociales y a una campaña de mecenazgo publicada en 'gofundme.com', Stefan logró recaudar en apenas 5 días más de 12.000 dólares para cubrir los gastos médicos, consulares y el viaje de vuelta a Canadá.

Опубликовано PRF RO-AC 6 января 2017 г.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7