El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: La policía emplea gas lacrimógeno y balas de goma durante protestas en Río de Janeiro

Publicado:
Los manifestantes protestan contra la privatización de la Compañía Estatal de Agua y Alcantarillado.
Descargar video

Una protesta organizada por funcionarios del Movimiento Unificado de Servidores Públicos del Estado (Muspe) de Río de Janeiro, Brasil, ha resultado en violentos enfrentamientos entre la policía militar y manifestantes. Los agentes han empleado gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar la manifestación, informa TSF.

Los manifestantes protestan contra el proyecto de privatización de la Compañía Estatal de Agua y Alcantarillado (Cedae, por sus siglas en portugués), empresa de abastecimiento de agua de Río de Janeiro.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía militar han tenido lugar en el distrito de Alerj, frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, en donde el proyecto de privatización es debatido.

El Gobierno del estado de Río de Janeiro ha propuesto la privatización de la Cedae como parte del plan de ajuste para hacer frente a la grave crisis económica que obligó a las autoridades locales a declarar el estado de "calamidad financiera" en julio del año pasado.

Sin embrago, la medida ha sido recibida con una serie de protestas por parte de funcionarios públicos así como por los empleados de la empresa, que temen perder sus puestos de trabajo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7