X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y0p

La autopsia revela estremecedores detalles del asesinato que conmocionó a Islandia

Publicado: 10 feb 2017 04:06 GMT | Última actualización: 10 feb 2017 04:07 GMT

Conocido como el país sin crímenes, Islandia se vio agitado por el misterioso asesinato de una mujer de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado a finales de enero en una playa.

La autopsia revela estremecedores detalles del asesinato que conmocionó a Islandia
Monumento al explorador Leifur Eiriksson frente a una iglesia en Reikiavik (Islandia)
Stoyan Nenov / Reuters
Síguenos en Facebook

Islandia, uno de los países más seguros del mundo y donde rara vez se producen homicidios, se vio sacudida y estremecida por el asesinato de Birna Brjansdottir, una joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado en una playa al sur de Reikiavik a finales de enero. Un reporte de la autopsia filtrado esta semana a la cadena nacional RUV arroja luz, al menos en parte, sobre este misterioso crimen.  

De acuerdo con el informe, citado por 'The New York Times', la mujer fue estrangulada y lanzada, supuestamente desde un puente, al océano Atlántico, donde murió ahogada. La autopsia ha determinado que la joven estaba viva en el momento en que fue arrojada al agua, pero no está claro si estaba consciente.

Asimismo, se precisa que se encontraron hematomas en su cuello y que su cuerpo estaba desnudo cuando lo encontraron el 23 de enero. Birna Brjansdottir desapareció el 14 de enero, la última vez fue vista en el centro de Reikiavik. Para encontrarla, las autoridades organizaron el operativo de búsqueda y rescate más grande de la historia del país, en la que participaron 725 voluntarios.

En relación al caso fueron detenidos dos marineros de Groenlandia, uno de los cuales posteriormente ha sido liberado.

Un país sin crímenes

La tasa de criminalidad de Islandia, un país con alrededor de 330.000 habitantes, equivale a 1,8 homicidios anuales y la mayoría de esos casos están provocados por el alcoholismo o enfermedades mentales de los criminales. Como ejemplo, en ese país se produjeron cuatro asesinatos en 2002, mientras que en 2003, 2006 y 2008 no hubo ninguno y, hasta diciembre de 2013, la Policía nunca había disparado a nadie.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias