El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Zorra infollable": La respuesta de un alcalde español a críticas en Facebook

Publicado:
Representantes del PSOE y Podemos piden la dimisión de este edil del PP de un pequeño municipio extremeño.
"Zorra infollable": La respuesta de un alcalde español a críticas en Facebook

Una acalorada discusión a través de las redes sociales podría costarle el puesto al alcalde de un pequeño pueblo de la provincia de Extremadura (España). Juan José Bueno Lorente, edil del Partido Popular de Casas del Monte, Cáceres, insultó y espetó en reiteradas ocasiones comentarios machistas a un usuario que lo criticaba.

En la discusión, un usuario llamado 'Roberto Roja' se dirige a Bueno Lorente para hacer una pregunta a su administración, a lo que el alcalde extremeño empieza a soltar una larga retahíla de insultos como si estuviese hablando con una mujer.

La repercusión que tuvo la querella verbal obligó a Bueno Lorente a borrar la conversación de Facebook, donde quedó plasmada temporalmente. No obstante, algunos medios locales que se hicieron eco de la discusión lograron tomar capturas de pantalla de la conversación —a las que tuvo acceso 'El Plural'—, donde en reiteradas ocasiones el alcalde lanza a su interlocutor expresiones como: "zorra", "eres infollable", "hija de puta" o "tenías que haber nacido con sangre", entre otras expresiones soeces y amenazas.

Tras conocerse la noticia, los representantes de la oposición del PP en la localidad cacereña, PSOE y Podemos, exigieron la dimisión inmediata de Juan José Bueno Lorente por "insultar gravemente" a una vecina de la localidad e "incitar a la violencia machista".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7