La marca de servicios de telecomunicaciones mexicana izzi Telecom ha anunciado su decisión de facilitar a sus clientes llamadas gratuitas a México desde EE.UU. A partir del primero de marzo los clientes privados recibirán un número que empieza con 1-800 y al que sus familiares o amigos en EE.UU. podrán llamar sin limitaciones y sin coste alguno.
De esta manera, la empresa trata de cumplir "su compromiso con el país" y "mantener a los mexicanos unidos sin importar dónde vivan" ante la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera entre ambos países.
Esta decisión forma parte de la iniciativa lanzada por la empresa bajo el 'hashtag' #PorUnaFronteraSinBarreras, que invita a unirse a otras empresas de telecomunicaciones mexicanas. Anteriormente izzi dejó de cobrar a sus clientes el coste de las llamadas de México a EE.UU., recuerda un anuncio en su página web.
La marca izzi Telecom pertenece al gigante mexicano de telecomunicaciones Televisa. La cadena RT en español emite su señal en varias ciudades de México a través del canal 710 de la programación de izzi tv.