X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y2m

Fotos, video: La primera británica que se une a la guerra contra el Estado Islámico

Publicado: 10 feb 2017 20:02 GMT

Una mujer de Liverpool se ha incorporado a la 'Internacional Antiterrorista' contra el Estado Islámico en Siria a iniciativa propia. "Estoy dispuesta a morir por ello", asegura.

Fotos, video: La primera británica que se une a la guerra contra el Estado Islámico
Kimberley Taylor entre sus compañeras de armas kurdas.
Kimmie Taylor / Facebook
Síguenos en Facebook

Kimberley Taylor, una excadete de la Real Academia de Sandhurst del Ejército de Reino Unido, se ha convertido en la primera mujer británica que se ha unido a la lucha contra el Estado Islámico como parte de la 'Revolución Rojava', un movimiento kurdo de izquierda en el norte de Siria.

Kimberley, de 27 años, dice estar dispuesta a morir luchando contra los yihadistas, a los que combate integrada en las Unidades de Protección Popular, el brazo armado oficial del Comité Supremo Kurdo del Kurdistán sirio.

Taylor, natural de Liverpool, asegura a 'The Guardian' que se ha pasado los últimos 11 meses aprendiendo el idioma kurdo y estudiando la política regional, así como el armamento y tácticas de combate.

"Estoy dispuesto a dar mi vida por esto. Es para todo el mundo, para la humanidad y todas las personas oprimidas, en todas partes", dijo Kimberley, citada por 'The Guardian'. "No son solo asesinatos y violaciones. Se trata de una tortura mental y física sistemática a una escala que no podemos imaginar", dijo en relación a las crueles acciones de los extremistas.

Taylor se incorporó a una unidad de primera línea en octubre y ahora participa en la ofensiva contra Raqqa, la 'capital' del Estado Islámico en Siria. Como parte del equipo periodístico de Unidades de Protección Popular, su trabajo principal pasa por registrar las operaciones de la milicia kurda, escribir informes de batalla y tomar fotos de las acciones de guerra.

Este viernes Taylor publicó en Facebook que el Estado Islámico atacó su base. "Les opusimos una resistencia increíble durante tres horas. Solo dos compañeras nuestras han resultado levemente heridas. Estoy tan orgullosa de llamar a estas personas mis camaradas", explica. Y concluye con orgullo: "Luchamos con una resistencia incondicional".

Entre 50 y 80 ciudadanos británicos han ido a Siria o Irak por su cuenta para luchar contra el Estado Islámico desde el otoño de 2014. Tres de ellos han perdido la vida.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias