El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hong Kong y sus 'pisos féretro': Pague 230 dólares por vivir en 'cajas de madera'

Publicado:
Alrededor de 200.000 personas de esa metrópoli residen en unos insólitos 'apartamentos' que rondan los 20 metros cuadrados.
Hong Kong y sus 'pisos féretro': Pague 230 dólares por vivir en 'cajas de madera'

El Gobierno de Hong Kong (China) estima que alrededor de 200.000 personas se ven obligadas a vivir en 'pisos féretro', unas estancias con techos bajos que rondan los 20 metros cuadrados, informa Reuters.

Wong Ziwa reside en esas 'cajas de madera' desde hace dos décadas y, hoy en día, paga 226 dólares mensuales por un lugar en donde solo tiene espacio para permanecer tumbado y colocar sus escasas pertenencias. Así, las únicas actividades que puede realizar dentro de su morada son ver la televisión y fumar cigarillos acostado.

Muchos habitantes de esa urbe no se pueden permitir el alto costo que requiere permanecer en esa metrópoli porque los precios de los apartamentos aumentaron alrededor de un 50 % a partir de 2012.

Con vistas a combatir esta circunstancia, las autoridades locales anunciaron que construirían 460.000 domicilios para 2027. Sin embargo, Wong solitó una vivenda pública hace dos años y todavía no ha recibido ninguna respuesta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7