El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una tarjeta de San Valentín con motivos antisemitas provoca indignación en Estados Unidos

Publicado:
En vísperas del día de los enamorados, dos estudiantes de la Universidad de Míchigan Central recibieron una repugnante declaración de amor, con Hitler como protagonista y sus crímenes de fondo.
Una tarjeta de San Valentín con motivos antisemitas provoca indignación en Estados Unidos

Un grupo estudiantil republicano de la Universidad de Míchigan Central (EE.UU.) se ha convertido en el centro de las críticas después de que uno de sus miembros pusiera una tarjeta antisemita de San Valentín en una bolsa que terminó en manos de dos estudiantes en una fiesta del grupo dedicada al día de los enamorados, informa Central Michigan Life.

En vez del amor, la elocuencia del autor de la polémica tarjeta evocó el odio. "Mi amor hacia ti arde como 6.000 judíos", reza el mensaje acompañado de una foto de Adolf Hitler. La existencia de la tarjeta se dio a conocer después de que una estudiante la compartiera en Facebook. Pese a que la publicación ya no está disponible, ha sido difundida en Twitter.

El grupo estudiantil, sin embargo, afirma que no está vinculado con la distribución de la ofensiva tarjeta y ha condenado este tipo de retórica, manifestándose en contra del antisemitismo. "Pedimos perdón por cualquier insulto y queremos que los estudiantes sepan que no toleramos esta actitud", señalaron en su página de Facebook.

Durante la celebración de San Valentín, los estudiantes pusieron en bolsas tarjetas de felicitación y uno de los miembros del grupo republicano supuestamente imprimió memes relacionados con la fiesta, uno de los cuales era un juego de palabras sobre el Holocausto. La líder del grupo republicano, Mackenzie Flynn, sostiene que el estudiante que entregó su bolsa con la ofensiva tarjeta a otras dos no se percató de que la bolsa contenía la polémica declaración.

Tras el incidente que generó una ola de indignación, el director de la universidad, George E. Ross, afirmó que este "lenguaje hiriente y ofensivo ―aunque protegido por la Primera Enmienda a la Constitución― es inaceptable e incompatible con los valores y estándares [de la universidad]". El grupo estudiantil judío Hillel también ha condenado a los responsables del incidente y ha destacado que las referencias al Holocausto en broma trivializan este oscuro período de la historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7