El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hasta que griten": Una ministra india afirma que ordenó la tortura de acusados de violación

Publicado:
"Le dije a la Policía que colgara a los violadores patas arriba y los golpeara tan fuerte hasta que gritaran", declaró la ministra de Recursos Hídricos de la India.
"Hasta que griten": Una ministra india afirma que ordenó la tortura de acusados de violación

La ministra de Recursos Hídricos de la India, Uma Bharti, afirmó que ordenó a la Policía que torture a sospechosos de violación, cuando era ministra del estado de Madhya Pradesh entre 2003 y 2004.

"Le decía a la Policía que colgara a los violadores patas arriba y los golpeara tan fuerte hasta que gritaran", declaró Bhatri durante un discurso público, según la BBC.

Bharti realizó los comentarios mientras hacía campaña por un político local en la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh. Allí recordó el caso de una madre y su hija que fueron violadas por un grupo de hombres en julio de 2016 en la ciudad de Bulandshahr. La ministra indicó que el Gobierno de Uttar Pradesh no había hecho justicia para las víctimas.

"Los violadores deben ser torturados delante de las víctimas hasta que pidan perdón", insistió la ministra, alegando que los acusados de violaciones tienen que pagar por sus crímenes con el sufrimiento. "Sobre sus heridas debe frotarse sal y chile, hasta que griten", agregó.

Sus revelaciones sobre las torturas han resonado fuertemente en la India: en ese país cada año se registran decenas de miles de casos de violaciones, aunque defensores de los derechos humanos sostienen que la cifra real puede ser mucho más alta debido a que la mayoría de las víctimas calla acerca de lo sucedido.

La sociedad india está especialmente sensibilizada sobre el tema de la violencia sexual después de la violación y el asesinato brutal de una joven en un autobús en Nueva Delhi a finales de 2012. El incidente generó un estado de conmoción nacional que obligó a las autoridades a reformar la legislación respecto a los delitos sexuales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7