X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y3b

Trump responde al presidente de Irán: "Es mejor tener cuidado"

Publicado: 11 feb 2017 04:13 GMT | Última actualización: 11 feb 2017 04:27 GMT

El presidente de EE.UU. reaccionó a la declaración de su homólogo iraní, quien había declarado que "cualquiera que se dirija a los iraníes con amenazas lo lamentará".

Síguenos en Facebook

Mientras el pueblo iraní celebra los 38 años de la Revolución Islámica, las relaciones bilaterales entre EE.UU. y la nación persa viven una nueva escalada de tensiones, recalentada por las declaraciones de sus líderes.

"Cualquiera que se dirija a los iraníes con amenazas lo lamentará", había afirmado este viernes durante las celebraciones el presidente de Irán, Hasán Rohaní, haciendo alusión a las sanciones y acusaciones por parte de Washington a Teherán por fomentar el terrorismo.

"Es mejor tener cuidado", fue la respuesta del presidente Trump cuando le pidieron que comentara las declaraciones de Rohaní, según Reuters.

EE.UU. impuso el 3 de enero nuevas sanciones a Irán a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), alegando una supuesta contribución a la proliferación de armas de destrucción masiva y por sus vínculos con el grupo Hezbolá. Además, Trump había declarado que "no hay nada fuera de la mesa", respecto a las represalias de EE.UU. por las recientes pruebas con misiles balísticos por parte de Irán. 

En ese sentido, el especialista en geopolítica de conflictos Enrique Refoyo explicó a RT cuáles son los pasos políticos que debería emprender Irán para defender sus intereses ante la presión de la Administración Trump.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias