X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y3i

Abogado: Las informaciones sobre el 'regalo' de Snowden a Trump son especulaciones

Publicado: 11 feb 2017 09:13 GMT | Última actualización: 12 feb 2017 01:25 GMT

El abogado ruso de Snowden, Anatoli Kucherena, afirma que las informaciones sobre su extraditación a EE.UU. no tienen nada que ver con la realidad.

Abogado: Las informaciones sobre el 'regalo' de Snowden a Trump son especulaciones
Anatoli Kucherena, el abogado de excontratista de la CIA, Edward Snowden
Eugeniy Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Anatoli Kucherena, el abogado del excontratista de la CIA, Edward Snowden, ha calificado de "especulación" las informaciónes acerca de que Rusia quiere "regalarlo" al presidente estadounidense Donald Trump. "Rusia no tiene ninguna base legal para entregar a Snowden", ya que -argumenta su abogado- se encuentra en territorio ruso "de manera absolutamente legal y no viola ningunas reglas o leyes".

Según Kucherena, que califica de "especulaciones" todas estas conversaciones, "alguien quiere hacer pasar lo que quiere como si fuera verdad". "Alguien en Washington desea ansiosamente que un hombre inocente sea entregado a EE.UU.", se lamenta.

Snowden vive asilado en Rusia desde 2013, cuando reveló los programas de espionaje electrónico global de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Rusia acaba de prolongarle su permiso de residencia en medio de especulaciones sobre su posible extradición a EE.UU. para 'ganarse el favor' de Donald Trump, que en su día, antes de alcanzar la presidencia, expresó su intención de que el exempleado de la NSA sea ejecutado por traición.

"Es la evidencia irrefutable de que no soy espía"

La cadena NBC se hizo eco ayer de un informe de "un alto cargo de EE.UU." que, tras analizar una serie de "informes de Inteligencia de contenido muy sensible", llegó a la conclusión de que la entrega de Snowden es "la estratagema favorita" de Moscú para "ganarse la confianza" de Trump. Otra fuente en la comunidad de Inteligencia estadounidense aseguró a la cadena que tales "conversaciones" existen en Rusia.

Snowden comentó esta información en su cuenta de Twitter, afirmando de manera aparentemente sarcástica que se trata de "la evidencia irrefutable" de que nunca ha cooperado con la Inteligencia rusa. "Ningún país vende a sus espías, ya que los demás tendrán miedo de ser los siguientes", afirmó.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias