X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y3l

Irán podría permitir a la aviación rusa usar su espacio aéreo

Publicado: 11 feb 2017 10:25 GMT | Última actualización: 11 feb 2017 11:03 GMT

El Consejo de Seguridad iraní estudia la posibilidad de que las Fuerzas Aéreas de Rusia puedan usar el cielo iraní para apoyar las operaciones en Siria.

Irán podría permitir a la aviación rusa usar su espacio aéreo
Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

El Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán ha afirmado este sábado que estudia la posibilidad de que las Fuerzas Aéreas de Rusia puedan usar el cielo iraní para apoyar las operaciones que se realizan en Siria, según informa la agencia RIA Novosti.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani, ha asegurado este sábado que "la cooperación conjunta de Irán y Rusia en la lucha contra el terrorismo es de una gran dimensión", y que Teherán podría incluso abrir su espacio aéreo a Rusia en caso de necesidad en el marco de dicha lucha.

"En caso de necesidad y si los funcionarios militares del país informan que ha surgido dicha necesidad, existe una posibilidad de otorgar a los aviones rusos la posibilidad de cruzar el espacio aéreo de Irán para apoyar las operaciones terrestres en Siria", dijo el secretario, informa la agencia IRNA.

A finales de enero, la Embajada del país árabe en Rusia informó que el presidente Hasán Rohaní visitará Moscú en marzo para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, recordó el mes pasado que el Kremlin prepara contactos "a alto nivel" entre Moscú y Teherán.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias