El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Adiós Google Maps?: Una 'start-up' con casi 150 satélites ofrecerá imágenes de la Tierra a diario

Publicado:
La 'start-up' Planet operará la mayor constelación de satélites privados jamás puesta en órbita que captará imágenes de nuestro planeta a súper alta resolución.
¿Adiós Google Maps?: Una 'start-up' con casi 150 satélites ofrecerá imágenes de la Tierra a diario

Una 'start-up' de San Francisco, California (EE.UU.) planea poner en órbita la mayor flota de satélites en la historia, con 148 aparatos que captarán a diario imágenes de toda la Tierra a una resolución impresionante de 50 billones de píxeles, informa la revista norteamericana 'The Atlantic'.

Planet, Inc. ya cuenta con 60 'espías', cada uno del tamaño de una caja de zapatos, observando nuestro planeta a una resolución media de 3-5 metros por pixel. Sin embargo, con su próximo lanzamiento, planeado para el Día de San Valentín, la empresa aumentará drásticamente el número de satélites en 88 ingenios, pasando a operar la mayor constelación de satélites privados jamás construida.

Esta constelación se compondrá de satélites pequeños y baratos de Planet.Inc. más 7 aparatos de la compañía Terra Bella (recién comprada) capaces de alcanzar una resolución de 90 centímetros por pixel.

"Pueden usar la constelación de media resolución para escanear el planeta todos los días, y luego -digamos cuando vean un accidente aéreo o una inundación en una ciudad- pueden usar los satélites de alta resolución para captar esos cambios", asegura el cofundador y director ejecutivo de Planet, Will Marshall.

La 'start-up' lanzará sus nuevos satélites el 14 de febrero desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota, India.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7