X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y49

"Hoy existe una nueva Operación Cóndor orquestada por EE.UU."

Publicado: 11 feb 2017 16:30 GMT

El kirchnerismo denuncia que en Argentina existe un plan de espionaje político, comandado por Mauricio Macri, para perseguir opositores, y que algo similar ocurre en toda Latinoamérica.

Síguenos en Facebook

En medio de la tormenta política que envuelve a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, RT ha hablado con el que fuera uno de sus funcionarios de más alto rango, el exjefe de la agencia Federal de Inteligencia de Argentina, Oscar Parrilli.

El político y abogado es uno de los principales colaboradores de Kirchner, ahora salpicado por la filtración de escuchas telefónicas que estaban a resguardo en la Justicia argentina y que han sido difundidas a la prensa en los últimos días.

"No tenga duda de que hay un nuevo Plan Cóndor, orquestado hoy por el Departamento de Estado de EE.UU. y por los fondos buitre, que financian permanentemente todas estas actividades y los grupos económicos dominantes en Argentina", señala Oscar Parrilli, que, junto a otros funcionarios kirchneristas, ha sido acusado por un fiscal del supuesto encubrimiento del atentado terrorista contra la asociación mutual judía de la AMIA ocurrido en 1994 en Buenos Aires.

"Ha vuelto a Argentina el perverso mecanismo, la triple alianza entre algunos medios de comunicación, sectores del poder judicial y los organismos de Inteligencia, que se unen para realizar espionaje político y persecución mediática y judicial a todos aquellos dirigentes opositores al actual Gobierno" de Mauricio Macri, explica Parrilli a RT.

El exdirector de Inteligencia también relaciona las escuchas a Cristina Fernández de Kirchner con aquellas difundidas en marzo de 2016 en Brasil, a una conversación telefónica privada entre el expresidente Lula da Silva y la entonces presidenta Dilma Rouseff, más tarde destituida. 

"Si usted ve lo que ocurre en Argentina, en Ecuador, en Venezuela en Bolivia y en Brasil, es exactamente lo mismo", apunta el abogado. "Antes de las elecciones, los medios de comunicación se inventaron un escándalo sobre Evo Morales. Incluso el presidente de Ecuador Rafael Correa, denunció que hubo un Plan Cóndor", recuerda.

Cuando en 2016 el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, viajó a Argentina anunció que EE.UU. iba a desclasificar los documentos secretos del Plan Cóndor. "Es bueno que nos cuenten lo que hicieron hace 40 años, pero mejor que nos cuenten lo que están haciendo ahora en desmedro de los gobiernos nacionales y populares de Latinoamérica, o de los de aquellos países que quieren tener soberanía, inclusión social, y trabajo digno para sus pueblos", reclama Parrilli.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias