El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una víctima de abuso sexual y su violador se reúnen para realizar un proyecto único

Publicado:
La islandesa Thordis Elva y el australiano Tom Stranger cuentan su historia en un libro que se publicará en marzo.
Una víctima de abuso sexual y su violador se reúnen para realizar un proyecto único

Una mujer que fue víctima de un abuso sexual y su violador se han reunido 20 años después en una colaboración única, escribe 'The Daily Mail'. La islandesa Thordis Elva tenía 16 años de cuando fue agredida sexualmente por Tom Stranger, un estudiante australiano de intercambio que por entonces era su novio. El incidente tuvo lugar en 1996.

Ahora, tras haber pasado dos décadas, han cooperado mutuamente para escribir un libro sobre la violación ―'South of Forgiveness'― que se publicará en marzo. Asimismo, ambos protagonizaron el año pasado una conferencia conjunta donde describieron el incidente como "el momento más oscuro de sus vidas".

Thordis recordó que la violación tuvo lugar en su casa, después de haber salido juntos por alrededor de un mes. La chica, que probó entonces ron por primera vez, empezó a sentir el horror cuando Tom comenzó quitarle la ropa y ponerse encima suyo. "Mi cabeza se había aclarado, pero mi cuerpo seguía estando demasiado débil para resistir, y el dolor era cegador", contó Thordis.

En respuesta, Tom sostuvo que en aquel entonces no consideró el acto como una violación. "Para ser honesto, en los días posteriores rechacé el acto y cuando lo estaba cometiendo. Negué la verdad al convencerme de que era sexo y no una violación. Y esa es una mentira por la que he sentido la culpa", confesó.

Después del incidente, Thordis sintió culpa durante años porque, según dijo, "me crie en un mundo donde se dice a las niñas que son violadas por una razón". Y recién al pasar nueve años, la mujer encontró la manera de salir de su sufrimiento escribiéndole una carta a Tom donde le describía sus sentimientos. Ambos siguieron enviándose cartas, y el resultado es que 16 años después de la violación se encontraron en vivo para hablar de aquella situación. Y eso fue catártico para ambos, reconocen.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7