El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza un misil balístico

Publicado:
Los militares surcoreanos tratan de determinar el tipo de misil lanzado desde el país vecino en dirección al mar del Japón.
Descargar video

Desde el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur han reportado que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico, informa la agencia surcoreana Yonhap. El misil fue lanzado en dirección al mar del Japón desde la base aérea de Banghyeon, en la provincia norcoreana Pyongan del Norte, y cayó al agua al cubrir unos 500 kilómetros.

El tipo de misil se desconoce y por el momento su trayectoria no ha sido determinada. Los expertos surcoreanos dudan que haya sido un misil balístico intercontinental y tratan de establecer si se trata de una versión modificada del misil balístico Musudan de alcance intermedio o de un Rodong de alcance más corto.

A principios de este año, el líder norcoreano Kim Jong-un declaró que el país se encuentra en la última etapa de preparación de un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental y que el "estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta está en progreso activo".

Aunque el misil no alcanzó las aguas territoriales de Japón, el secretario general del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, ha expresado la protesta del Gobierno por el lanzamiento y las "repetidas acciones provocativas" por parte de Corea del Norte, informa Kyodo News. El Gobierno japonés ya ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad nacional tras lo sucedido, informa TASS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7