X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y4v

Brasil: La Policía de un estado continúa en huelga pese a una ola mortal de violencia

Publicado: 12 feb 2017 01:38 GMT

Los policías en huelga afirman que no han recibido un aumento salarial en cuatro años.

Brasil: La Policía de un estado continúa en huelga pese a una ola mortal de violencia
Fuerzas Aéreas patrullan la huelga policial en estado de Espirito Santo, Brasil, 11 de febrero de 2017
Paulo Whitaker / Reuters
Síguenos en Facebook

Los agentes de la Policía del estado brasileño de Espirito Santo no volvieron a trabajar el sábado, aunque el Gobierno anunció horas antes que se había llegado a un acuerdo para poner fin a una huelga que ya lleva una semana y que ha llevado a un dramático aumento de la violencia en la región, informa Reuters.

Espirito Santo es uno de los varios estados brasileños afectados por una crisis presupuestaria que está paralizando los servicios públicos esenciales. La huelga policial, considerada ilegal bajo la ley nacional, ha dejado un vacío de seguridad y ha conducido a asaltos desenfrenados, robos y saqueos, a menudo a plena luz del día.

Los policías en huelga afirman que no han recibido un aumento salarial en cuatro años y su sueldo base de unos 2.700 reales (867 dólares) al mes es uno de los más bajos de Brasil. Funcionarios del estado anunciaron el viernes que habían llegado a un acuerdo con representantes de la Policía para que se reanudaran las patrullas. Sin embargo, familiares de los oficiales indicaron a Reuters que ese acuerdo no había sido alcanzado.

El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, declaró que los policías en huelga "están contribuyendo al aumento de la delincuencia" y que "si lo saben o no, están del lado de los criminales que están matando ciudadanos".

El sindicato de la Policía del estado anunció el sábado que 138 personas habían sido asesinadas en la región desde el sábado pasado, lo que representa un aumento de 6 veces en la tasa promedio de homicidios en 2016. Agentes de seguridad del estado indicaron que la mayoría de los asesinatos parecen estar relacionados con el narcotráfico u otros crímenes, aunque algunos transeúntes también han sido víctimas de este aumento de la violencia.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias