El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. prestará ayuda humanitaria a una provincia de Corea del Norte que sufrió graves inundaciones

Publicado:
Washington asistirá con ayuda a la provincia norcoreana de Hamgyong del Norte, que recientemente experimentó las peores inundaciones de los últimos 60 años en el país.
EE.UU. prestará ayuda humanitaria a una provincia de Corea del Norte que sufrió graves inundaciones

El Gobierno de EE.UU. ha decidido prestar ayuda humanitaria a la provincia norcoreana de Hamgyong del Norte, según han afirmado este sábado medios locales. En el mes de septiembre pasado esa zona del país asiático sufrió graves inundaciones por las que resultaron muertas al menos 133 personas y se registró la desaparición de 395.

El plan de Washington ya ha sido anunciado por Naciones Unidas: según el Servicio del Seguimiento Financiero de la organización (FTS, por sus siglas en inglés), el país norteamericano donará a Corea del Norte un millón de dólares.

Las inundaciones que se produjeron en Hamgyong del Norte han sido calificadas por fuentes locales como el mayor desastre natural desde 1945 en el país. Decenas de miles de casas y edificios ubicados en la zona resultaron destruidos, en tanto que el sistema de transporte también se vio perjudicado.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7