El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 50 afectados en el aeropuerto de Hamburgo por la fuga de una sustancia desconocida

Publicado:
Evacúan el aeropuerto alemán de Hamburgo debido a la fuga de una substancia desconocida
Al menos 50 afectados en el aeropuerto de Hamburgo por la fuga de una sustancia desconocida

El aeropuerto de la ciudad alemana de Hamburgo ha sido cerrado este domingo por la fuga de una substancia desconocida, informa 'Bild'. Al menos 50 personas han resultado afectadas en el aeropuerto, que ha sido evacuado.

Las medidas fueron adoptadas a raíz de la queja de varias personas que dijeron presentan dificultades respiratorias en las instalaciones debido a un olor desagradable, así como escozor en los ojos y tos. Un equipo de bomberos fue desplazado al lugar, evacuó a todos los que se encontraban dentro del aeropuerto, e instaló varios puntos médicos para prestar ayuda a los afectados.

Según precisan los bomberos, la sustancia que originó el incidente podría ser spray de pimienta filtrado a través de los acondicionadores del aire en la sección de seguridad del aeropuerto, donde los agentes escanean a los pasajeros y el equipaje con los rayos X.

La evacuación se realizó aproximadamente a las 12:30, hora local. Una hora después el aeropuerto volvió a la normalidad y se reanudaron los vuelos. Según 'Bild', el avión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que se encontraba en pista, se vio afectado por el cierre momentáneo del aeropuerto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7