X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y6j

Israel: Avanza un proyecto de ley para 'silenciar' las mezquitas

Publicado: 13 feb 2017 00:50 GMT

La legislación fue bautizada como la "ley del muecín", en relación al miembro de las mezquitas responsable de convocar a la oración cinco veces al día.

Israel: Avanza un proyecto de ley para 'silenciar' las mezquitas
Ammar Awad / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Justicia de Israel respaldó el domingo un proyecto de ley que, según los musulmanes del país, está destinado a silenciar la llamada tradicional a la oración en las mezquitas, informa AFP.

Tras analizar una lista de proyectos de ley sometidos a votación, el comité legislativo del Ministerio marcó como "aprobado" el "proyecto de ley para la prevención del ruido de los sistemas de megafonía en los recintos de oración". La aprobación por parte del comité, presidido por el ministro de Justicia Ayelet Shaked, del partido de extrema derecha La Casa Judía, significa que la iniciativa legal se presentará ante el Parlamento como un proyecto de ley del Gobierno.

Aunque su titular no hace mención a ninguna religión específica, el proyecto se ha hecho conocido como la "ley del muecín", en relación al miembro de las mezquitas responsable de convocar a la oración cinco veces al día. A menudo, estos llamamientos se hacen a través de poderosos parlantes montados en minaretes.

El anterior proyecto fue rechazado porque podría haber silenciado la sirena que suena en áreas judías al atardecer del viernes para marcar el comienzo del 'sabbat'. La versión revisada prohíbe el sonido amplificado todas las noches, desde las 23:00 hasta las 7:00, limitando el alcance de la primera de las cinco llamadas musulmanas diarias a la oración que se da justo antes del amanecer.

El proyecto de ley ha provocado indignación en el mundo árabe. Ayman Odeh, un parlamentario israelí de origen árabe, afirmo: "Esta ley no tiene que ver ni con el ruido ni con la calidad de vida, solo con la incitación racista contra una minoría nacional".

Por su parte, el autor del proyecto, Motti Yogev, indicó que la legislación es necesaria para evitar disturbios diarios en la vida de cientos de miles de no-musulmanes israelíes.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias